Ambientalmente: un aliado para las empresas que buscan ser sostenibles


Esta compañía está dedicada a la consultoría de gestión ambiental a empresas que buscan generar un cambio en el planeta.

Inicio Tendencias Ambientalmente: un aliado para las empresas que buscan ser sostenibles Publicado el: 8 de julio de 2022

Ambientalmente es una compañía comprometida con la sostenibilidad, cuyo propósito principal es ayudar a las empresas de Colombia a ser más responsables en su producción y consumo, e impactar de forma positiva el medio ambiente y el país.

Su oferta de valor está enfocada en convertir a sus aliados en un referente de compromiso ambiental en el sector empresarial, basado en dos frentes principales: el desarrollo sostenible y el cumplimiento legal relacionado con una administración consciente.

“Tenemos una amplia experiencia en temas de cumplimiento legal relacionados con gestión ambiental. Acompañamos a las empresas que generan vertimientos, emisiones, residuos peligrosos y consumo de sustancias químicas”, destaca Alberto Mejía Restrepo, gerente general de Ambientalmente.

Además, esta compañía con sede en Medellín y Bogotá se dedica a analizar las inversiones de sus clientes con el objetivo de descubrir las posibilidades que no solo generan unos beneficios tributarios para la compañía, sino que también favorecen el medio ambiente.

Descubre aquí los programas de la Cámara de Comercio de Bogotá enfocados en el liderazgo femenino empresarial

 

Ruta de La Sostenibilidad

Ambientalmente trabaja bajo un proceso cíclico, denominado la ‘Ruta de la Sostenibilidad’, enfocado en obtener resultados económicos y medibles que desencadenan una gestión ambiental más responsable. Este modelo está dividido en tres dimensiones específicas:

Gestión del riesgo: enfocada en evitar los peligros de una organización ligados a temas ambientales, compenetrado con un cumplimiento legal, operacional, financiero y reputacional.

Eficiencia: basado en optimizar los procesos consumiendo menos materias primas, implementando una economía circular y una producción más limpia, buscando acceder a  incentivos tributarios.

Reconocimiento: en este punto, Ambientalmente se alinea con la compañía para definir los grupos de interés y generar así un sistema de gestión, que dará origen a diferentes galardones en temas de sostenibilidad como el Reconocimiento Xposible.

 

Herramientas para las empresas

Si usted o su empresa está interesada en trabajar bajo la sostenibilidad, Ambientalmente brinda diferentes herramientas y servicios en su página web. Uno de estos es el diagnóstico en línea, donde se ofrece una calificación que despliega tres opciones alineadas con sus necesidades.

La primera opción es un plan de acción ‘Beginner’, donde se determinan unos pendientes para la compañía; posteriormente se abre camino hacia un plan ‘Advanced’, en el que “paso a paso se le dice cómo puede cerrar las brechas que tiene”, según manifiesta el gerente.

Este proceso concluye en un servicio ambiental por outsourcing, en el que Ambientalmente comienza su acompañamiento para guiar a la empresa solicitante hacia una producción y consumo responsable.

¿Estás transformando positivamente el país? Postúlate aquí al Reconocimiento Xposible 2022

 

Clientes

Ambientalmente cuenta con más de 16 años de experiencia en los cuales ha atendido a más de 500 empresas y más de 1.000 proyectos con soluciones que impactan positivamente el medio ambiente.

Uno de sus casos de éxito es la empresa Colpagro, que genera vertimientos, emisiones, sustancias químicas y residuos sólidos peligrosos y no peligrosos. Gracias a la contratación con Ambientalmente, esta empresa dedicada a la producción y venta de cárnicos logró aumentar en un 74% su cumplimiento legal; un 61% su gestión ambiental y mejoró en un 71% su operación e infraestructura.

Descubre aquí las herramientas que Ambientalmente le brinda a las empresas que buscan transformar el país con sostenibilidad: