Episodio 3: Educación virtual

El origen de las ideas, el podcast de Xposible - Colsubsidio, es un espacio de diálogo en el que conoceremos las historias de los líderes que están detrás de grandes emprendimientos y proyectos innovadores.

En este episodio conversamos con dos jóvenes que trabajan con plataformas virtuales que han revolucionado la educación en América Latina.

Los invitados 

Daniela Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation 

The Biz Nation es una plataforma de cursos virtuales para fortalecer diferentes habilidades que ha revolucionado la educación en América Latina. 

Daniela Carvajalino fundó esta plataforma junto a sus dos hermanas, Stephanie y Karen. Ellas emprendieron su primer negocio, una empresa de galletas llamada Chococar, a la edad de seis, siete y ocho años de edad. 

La experiencia en este emprendimiento las llevó a trabajar para empoderar a los jóvenes a través de la educación y a viajar por diferentes países compartiendo sus conocimientos. 

Así llegaron a la idea de crear The Biz Nation, una plataforma que ofrece diferentes cursos virtuales en campos como el diseño, las finanzas, los negocios y el desarrollo profesional. 

Actualmente, Daniela es presidenta del Cartagena International School y desde allí también busca capacitar a niños y jóvenes en temas de emprendimiento, robótica, tecnología e inteligencia financiera. 

John Camacho, country manager de Crehana

Crehana es una plataforma de capacitación virtual que cuenta con más de 500 cursos publicados. 

Esta plataforma fue creada por dos emprendedores peruanos, quienes desde niños evidenciaron la falta de oportunidades para acceder a una educación de calidad. 

Crehana busca ser más que una plataforma de cursos virtuales, quiere ofrecer experiencias de valor para sus estudiantes, de la mano del conocimiento de los diferentes mentores y el acompañamiento y asesoría que reciben durante su proceso de aprendizaje. 

Hoy, Crehana tiene cobertura en más de 25 países y sus mercados principales son México, Perú y Colombia. Precisamente, en nuestro país la demanda de estudiantes incrementó significativamente durante los meses de la pandemia.

Esta plataforma busca seguir capacitando a miles de estudiantes y ampliar su oferta para poder llegar a más públicos durante los próximos años.