Episodio 2: el mercado creciente de las mascotas

El origen de las ideas, el podcast de Xposible - Colsubsidio, es un espacio de diálogo en el que conoceremos las historias de los líderes que están detrás de grandes emprendimientos y proyectos innovadores.

En este episodio, conversamos con dos invitadas que crearon emprendimientos en un sector que ha incrementado su demanda durante los últimos años: el de productos y servicios para mascotas.

Las invitadas 

Manuela Sánchez Villamarín, cofundadora y gerente comercial de Laika 

Laika es una plataforma omnicanal de productos y servicios para mascotas que nació hace tres años, como respuesta a la necesidades de los propietarios de mascotas, ofreciéndoles productos, servicios y beneficios a los usuarios de esta plataforma. 

Es una aplicación y página web en la que se pueden encontrar más de cuatro mil productos, como alimentos, snacks, medicinas y juguetes. Además ofrece diecisiete servicios entre los que se encuentran veterinaria a domicilio, medicina veterinaria prepagada, paseadores, peluquería, entre otros. 

¡Sigue todas nuestras actualizaciones en Facebook!

Laika ha contado con apoyo de empresas como InQlab, Endeavor e Innpulsa Colombia y a nivel internacional, logró ser parte de Ycombinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo, llevando a Manuela y su hermano y socio a vivir una de las experiencias más importantes de su camino como emprendedores. 

Esta plataforma está comprometida con labores sociales y  con este objetivo, realiza jornadas de ayuda, orientadas a apoyar causas y fundaciones que lo necesitan, con donaciones mensuales que incluyen alimentos, medicamentos y vacunas. 

Daniela Rivera Alzate, fundadora de Feroz Urban Pet Fashion

Feroz Urban Pet Fashion es una marca que celebra a las mascotas a través de la moda y el diseño. Se especializa en el diseño de accesorios para mascotas y ofrece artículos hechos con materiales 100% colombianos y con técnicas de fabricación que son amigables con el medio ambiente. 

¡Únete a nuestra comunidad en LinkedIn!

Daniela estudió diseño de accesorios para mascotas en Nueva York y esta experiencia le ayudó a conocer el panorama de su negocio en el exterior y le brindó conocimientos que pudo aplicar de regreso en Colombia. 

Feroz tiene un compromiso con la sostenibilidad, utilizando técnicas eco amigables y materiales biodegradables. Además, la marca tiene una línea llamada Artisa, que realiza con insumos proporcionados por diferentes comunidades indígenas en América Latina.