Episodio 12: Educación y certificación habilidades 

El origen de las ideas, el podcast de Xposible - Colsubsidio es un espacio de diálogo en el que conoceremos las historias de los líderes que están detrás de grandes emprendimientos y proyectos innovadores. 

En este episodio conversamos dos líderes de empresas que fueron destacadas en los Reconocimientos Xposible 2020, por su aporte a la sostenibilidad empresarial y a la construcción de un mejor país: la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Pavco Wavin.  

Los invitados

Padre Harold Castilla, rector general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

La Corporación Universitaria Minuto de Dios fue reconocida por su modelo educativo centrado en la responsabilidad social y por aportar a la construcción de una sociedad más igualitaria. 

Esta institución busca ofrecer acceso a educación superior continuada a jóvenes de todas las regiones del país, por un precio acorde a sus posibilidades económicas y por este objetivo, el padre Harold Castilla ha trabajado desde los inicios de la universidad, hace 29 años. 

¡Sigue nuestras actualizaciones en Facebook! 

Durante la pandemia, la universidad se vio obligada a acelerar los procesos de formación virtual, que ya tenían en curso. Sin embargo, también se movilizó para que todos sus estudiantes pudieran contar con las herramientas y dispositivos digitales para poder cumplir con sus obligaciones académicas. 

Cerca de 120.000 estudiantes han pasado por esta institución, que busca formar jóvenes y adultos que interioricen valores como la ciudadanía, el compromiso y la responsabilidad social y que puedan aportar al desarrollo de los territorios urbanos y rurales del país. 

Orlando Polo, ingeniero asesor técnico de Pavco Wavin

Pavco Wavin recibió el reconocimiento por su proyecto ‘Plomero profesional’, un programa de capacitación que ha certificado a miles de plomeros y plomeras en todo el país.

Este programa nació en Bogotá en el año 2009, de la mano de el SENA, que se encarga de evaluar el desempeño de los estudiantes, para reconocer sus años de experiencia y sus conocimientos adquiridos.

¡Únete a nuestra comunidad en LinkedIn!

Durante la pandemia, Pavco Wavin y el SENA tuvieron que reinventar este modelo de capacitación, para lograr certificar a los plomeros y plomeras que hicieron parte del programa. Aunque el número de participantes fue menor que en 2019, el proceso pudo llevarse a cabo con éxito de forma virtual. 

Hasta ahora, cerca de siete mil plomeros y plomeras han mejorado su calidad de vida y la de sus familias, gracias a  la formación técnica certificada y los módulos que incluyen crecimiento personal y cultura de servicio, lo que facilita su posicionamiento dentro del mercado laboral.